lunes, 18 de abril de 2011

Twittean por ahí...

El año pasado abrí mi cuenta de Twitter, fue por obligación en la Universidad y la verdad es que pasaron muchos meses antes de que me diera la gana usarla jajajajaja. No entendía para que me serviría hasta que me recomendaron seguir personajes que me interesaran o que eventualmente me ayudaran y así fue que comencé...

Ahora la realidad es otra, casi todos los días leo un rato lo que twittean las personas a las que sigo por diversas temáticas: porque me informan de los chismes diarios, me dan tips útiles, me informan de nuevas en tendencias de moda y diseño, también me comunico con mis seres queridos (aunque la verdad es que twitteo con mi hermana con quien también comparto habitación jajaja) y algo que no puedo pasar por alto... no sigo a mi ex y ni siquiera se si usa esta red social lo que evita que me tiente a echar una miradilla.

Aún no me manejo totalmente en este medio pero ya tendré la experiencia para  redactar interesantes Tweets ;)

Mientras, les dejo una infografía que encontré y me pareció genial que muestra los perfiles de distintos usuarios de esta red social que me pareció hilarious porque me acordé de un parcito de personas que he pensado en dejar de seguir jajaja.

martes, 12 de abril de 2011

Mad Men - Una serie de Culto


Desde que comencé a escuchar de esta serie quise verla, pero soy pésima para los horarios así que nunca supe el día o la hora en que la transmitían. Comencé a verla online porque así la veo cuando tengo tiempo y la verdad es que me enganchó desde el primer capítulo.

Lo primero es que está perfectamente ambientada en la década de los 60, y ¡¡¡¡amo los 60!!!! por su estética, color, vestuario, etc, etc, etc. Aunque no amo todo, no soporto ver a los personajes fumando hasta por las orejas y me enoja ver tanto machismo, pero bueno... todo el conjunto, con sus cosas buenas y malas, es lo que hace que sea una serie muy bien ambientada.

Lo otro que me gusta es ver como tienen que manejar situaciones complicadas en el medio de la publicidad; situaciones con sus clientes que involucran el contexto social de la época; por ejemplo, en el primer capítulo la agencia debe crear la nueva imagen de Lucky Strike en un momento en que se está comenzando a hablar de los efectos negativos del cigarrillo sobre la salud.

Yo la recomiendo 100%, aunque no es una serie muy popular entre el público (según he leído en varios sitios) creo que es una de las más originales que se han hecho y vale la pena darle una mirada aunque sea.

(Además me encanta que el personaje femenino más sexy sea una mujer bien curvilínea; cosa que hace tiempo no se ve en la TV)