lunes, 26 de marzo de 2012

2012... Apocalipsis Now


Hace tiempo que venimos escuchando de todas las predicciones para lo que nos espera este 2012; de como nos va a cambiar la vida a todos y que como no tenemos plata construirnos un bunker, jodimos!

Para mí, este año es complicado pero no porque tenga miedo al fin del mundo, si no porque está lleno de incertidumbres, para mí es un año de cambios... de transiciones.

Por un lado, estoy a dos días de presentar la defensa de mi tesis y para mí eso es de vida o muerte, o sea, si no me titulo no sé que será de mi vida. Mi vida como universitaria ha sido tortuosa, no porque me costaran las materias o porque no me gustara, si no que primero por mi puntaje no pude ingresar de una vez a la carrera que quería, y luego como me vine a vivir a Chile, tuve mil problemas para convalidar mis estudios y mi proceso de titulación se retrasó mucho; así que el hecho de que mi fecha de defensa exista, con día y hora es casi imposible de creer para mí y los nervios me comen por dentro.

Luego de que me digan si soy una mujer titulada o no, viene una decisión importante para mí, ya que me están dando la oportunidad de volver a mi país y trabajar allá por dos años; muchos dirían que estndo soltera y con el cartón salidito del horno la decisión está tomada, pero debo confesar que irme a vivir tan lejos de mi familia con un desafío profesional en mano, es algo que me asusta, me genera mucha insertidumbre... iré a regresar a Chile, encontraré el amor allá... o se van a añadir años a mi ya no tan nueva soltería jajaja.

En fin, mientras unos juntan reservas para pasar el fin del mundo de la manera más cómoda posible... yo trato de mantener la calma y disfrutar las etapas nuevas que se avecinan en mi vida.