lunes, 16 de abril de 2012

¿Treintañera y exquisita?



Hace unos días me quedé pensativa cuando conversaba con una amiga que adoro (ya que podemos hablar de todo) cuando me dijo que no quería llegar soltera a los 30 porque las mujeres solteras que ella conocía de 30 o más se estaban poniendo muy exquisitas; mi primera reacción a esto fue que deben ser más selectivas porque ya han visto y vivido demasiado, días después de esa conversación... estoy más convencida todavía porque a mis 25 primaveras, ya me doy cuenta de que también soy más selectiva. Mi esperanza, está en que esto no haga que mis días de soltera se conviertan en muchos años si no que más bien me ayude a encontrar a la persona que realmente me va a complementar. Pienso que cuando estamos en nuestra adolescencia -jajaja me siento tan vieja hablando así- somos descuidados a la hora de estar en una relación, no prestamos atención a muchos detalles por varias razones; por un lado, no estamos realmente buscando a una pareja estable si no que queremos a alguien con quien compartir buenos momentos, y por otro lado, pensamos que esos pequeños detalles son insignificantes y que los vamos a poder tolerar o que con el tiempo él los va a cambiar... o sea algún día tendrá que madurar! ¿Le suena conocido a alguien?

Bueno, el punto es que con estas ideas erróneas, es normal que el romance de verano se acabe y esto nos obliga a ir descifrando lo que queremos, buscamos y necesitamos de una relación. Ya no queremos al chico que prefiere a la PSP antes que a nosotras porque sabemos que luego, no será la PSP sino que será el estudio, luego el trabajo, otras veces sus amigos, etc. Tampoco queremos al que no sabe que hacer con su vida; algún día en lugar de ser un apoyo, van a hacer que nos estanquemos porque tenemos pena por ellos y normalmente hacen que te sientas mal por avanzar en tu vida personal y profesional... todo mal! Y bueno, también está el hecho de que aprendemos a valorarnos más y listamos las cosas que no debemos aceptar nunca, como un hombre que te falte el respeto, te hable golpeado... en general alguien que intervenga tu vida de manera negativa. Mi papá siempre me dijo que la persona con la que yo decida compartir mi vida tiene que ser un aporte para ella, y yo de igual manera lo debo ser para la de él.

Por lo tanto, mi conclusión es que ser más exquisita, o más selectiva, con el paso de los años es lo normal cuando de verdad analisas tus experiencias pasadas para mejorar las futuras; sería peor que aceptaras cualquier cosa para que no se te vaya el tren, como dicen popularmente.

PS: Si mi adorada amiga lee esto, espero que no se moleste por haberlo tomado como tema de mi blog, pero no puse su nombre así que quedará en el anonimato por siempre!!! XD

sábado, 7 de abril de 2012

Mirror Mirror... Lo Bueno, lo Malo y lo Feo


Bueno, la verdad es que cuando vi el poster de esta película lo primero que me llamó la atención fue la semejanza entre Lilly Collins y Audrey Hepburn, luego vi el trailer y me dio bastante curiosidad por la estética, así que me propuse verla; y ayer aprovechando el viernes santo fui con una de mis hermanas.

La verdad es que tuve muchas emociones encontradas con la película y les contaré lo que me gustó y lo que no de esta película, sin dar detalles de lo que pasa obviamente.

Lo Bueno:

Y lo bonito jaja, AMÉ la estética de la película y el vestuario, muy coloridos, llenos de fantasía y la verdad hermosos todos, me pareció muy delicado y glamoroso. Cosas como esta hacen que varias películas sean de mis favoritas, como por ejemplo María Antonieta, que es una de mis favoritas por eso.


Lo Malo:

Lo que me decepcionó fue que la trama, para mi gusto, no es sólida... de verdad que al inicio me gustó mucho y llamó mi atención, pero luego me pareció tonta y con algunos cabos sueltos, que podrían ser lógicos para algunos, pero a mi me deja con la sensación de que la historia no cuadra al final.

Lo feo:

Para mi lo peor fue el final, que se asemeja al estilo Bollywood pero no le llega ni a los talones.

Para concluir, no es que la experiencia fuera desastrosa, solo que se le pudo haber sacado mucho más provecho a la trama y en definitiva se pudo haber hecho un mejor acto para el final; yo al menos recordaré con mucho gusto todo el vestuario y escenarios que me encantaron, sobre todo al inicio cuadno se narra la historia.

Yo la recomiendo para personas como yo, que disfrutan de ir al cine aunque no sea la mejor película de la vida, normalmente hay elementos que rescatar y en este caso también los hay.

miércoles, 4 de abril de 2012

2012... Apocalipsis Now - Parte II


Bueno... esto no es fácil.

Las cosas con mi defensa de tesis, no resultaron según lo esperado... lo que para variar cambia todo. Esto solo me recuerda una cosa, y es que de verdad no podemos planear nuestra vida entera, o sea en realidad necesitamos un balance, porque también he aprendido de la manera difícil que es necesaria la planificación, pero no podemos planificar la mitad de nuestra vida y descansar en eso porque las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Yo juraba que este año estaría de vuelta en Costa Rica con trabajo en mano, pero las cosas cambiaron.

Al inicio me sentí perdida y bastante desanimada, pero ahora lo veo como un desafío más, tendré que trabajar no solamente en mi tesis nuevamente, sino también en mi misma; hacer las cosas de una manera diferente... De todas maneras dicen que todas las experiencias difíciles nos cambian, yo espero sacar lo mejor de mí misma esta vez y terminar siendo una mejor persona y también una mejor profesional.

La idea de mi post anterior sigue siendo la misma... este 2012 es incierto, pero ahora quiero con todas las fuerzas disfrutar cada giro de 180 grados que de mi vida; ya comprobé que no siempre podemos tener todo en control.