jueves, 14 de junio de 2012

Muy vieja o muy joven?


Ilustración por Lucía Rodríguez
http://blog.luciarodriguez.cl/

Uno de los temas que más me hace pensar últimamente es el amor, sí, el amor. Mi mayor queja en el último tiempo ha sido mi aburrimiento de los hombres, de verdad he llegado al máximo de la desilusión. Los hombres que se me han acercado no han provocado nada en mi, nada de mariposas, nada de ilusión y honestamente extraño todo eso; extraño  vivir un romance, que un hombre muestre interés en mi, que traten de conquistarme y más aún que lo logren; es como la canción de Jesse & Joy -jajajaja- ¡Me quiero enamorar! 

Después de terminar mi última relación, pasé por muchas etapas, sentí dolor, rabia, odio, pena, alegría, celos, un poco de envidia también y también pasé por una etapa en la que lo extrañaba a él, luego extrañaba lo que era tener una pareja, que te besen, que te abracen, salir con esa persona... y ahora estoy en un punto en el que extraño sentirme querida, amada y en el que yo también extraño amar, sentir esas cosas de nuevo; pero hasta ahora, no me ha sucedido, no he conocido a nadie que provoque eso en mí... y aunque sé muy dentro de mi que ese día llegará, ahora me siento como ultra decepcionada del género masculino.

Hoy en especial tuve estas ideas en mi cabeza por mucho rato; y mi conclusión fue la siguiente: “Soy muy joven para dejar de creer en el amor, pero muy vieja para ilusionarme con el primer hombre que me topo en el camino”, ¡así de simple!

martes, 12 de junio de 2012

Amigos del sexo opuesto

When Harry Met Sally
Follow my blog with Bloglovin

Hace unos días me topé con una de mis películas favoritas: “When Harry Met Sally”; la verdad es que no hace mucho la vi por primera vez pero me enamoré inmediatamente, los diálogos, las situaciones y los personajes, todos tan cotidianos; no sé si hay alguien que no se sienta identificado con algo en esta película. Presenta todas las situaciones que involucran una relación de amistad, entre hombres y mujeres, mujeres y mujeres, hombres y hombres... me encanta!

Siempre me he preguntado si en verdad es posible tener una gran amistad con un hombre, así como la versión masculina de tu mejor amiga, y no tener sentimientos románticos al medio; yo confieso que para mí es muy difícil porque no suelo involucrarme en una amistad profunda (por así decirlo) con un hombre si no tengo un interés que va más allá; para mí, un hombre con el que tenga mucha afinidad será muchas veces un posible prospecto, al inicio claro, lo más probable es que después me desencante y a partir de ahí se convierta en un amigo, pero el punto es que en algún momento me interesó como algo más y así puede suceder desde el otro lado de la vereda... estoy segura que he desencantado a más de uno! Esto es un poco fuera del tema pero me ha pasado mucho que el hecho de ser extranjera llama la atención de muchos hombres, pero después es como: -Ah! No carreteas?, No bailas bien la salsa? pero si eres caribeña po’! jajaja -It happens all the time-

Igual considero que si se logra un balance, es entretenido tener un amigo del sexo opuesto, claro que no siempre es así. He escuchado infinidad de historias sobre el tema y las opiniones siempre han sido dividas, personas que creen que es posible y es normal y personas que creen que solo es una fantasía del mundo Hollywoodense, yo creo estar en un punto medio, y también pienso que al final todo depende de cuál haya sido nuestra experiencia... Total, cada persona es un mundo!