viernes, 25 de enero de 2013

Querido Diario...



Mi gran problema en esta vida, desde que tengo memoria, es la falta de constancia... aún cuando se trate de hacer algo que me encanta. Ya no sé cuántas veces he dicho: -Ya, de ahora en adelante escribiré en mi blog semanalmente, sin falta!. Como sabrán, eso no ha sido así, pero al menos tiene más actividad que antes, eso es un avance.

Recuerdo que mi papá siempre me decía: -Anita, todo el mundo debe tener un diario de vida, es súper importante. Y desde pequeña lo intenté muchas veces, pero siempre me daba por vencida. Todos comenzaban tipo: "...Querido Diario, hoy lo vi!... etc, etc, etc" Lo malo era que sentía que nunca me pasaba nada así que escribía puras tonteras y me aburría. "Hoy fui al negocio de la esquina, hoy corrí en el patio, hoy mi mamá me dio un chocolate". Mi vida me parecía poco interesante.

Ya más grande, quise seguir el consejo de mi papá pero me pasaba lo mismo, hasta ahora, oh si... Hace unos meses decidí comenzar de nuevo y aunque me cuesta ser constante, lo disfruto. No escribo sobre lo que me pasa, si no sobre lo que pienso. Al final es obvio que lo que pienso involucra lo que me pasa, pero no sé... al parecer antes no me daba la creatividad -jajajaja- Hay días en los que no sé que escribir, así que hago un dibujo tonto de lo que sea, otras veces se me ocurren versos sobre las cosas que estoy sintiendo y hay días en lo que me explayo en muchas páginas descargando todo lo que a veces no puedo expresar de otra manera. Me ha servido para practicar la escritura y para activar un poco la mente; creo que es necesario hacer un poco de todo para entretenerse. Esto ha tenido tanto impacto en mi, que mi diario ya no se limita a un cuadernito en donde escribo, si no que tengo como cinco, en los que además, dibujo y hago viñetas medio graciosas, algunas las he compartido en mi facebook... pero hay otras que si alguien más las viera moriría de vergüenza por lo íntimas que son.

En fin, ha sido un nuevo hobby que ha resultado entretenido y que no quiero dejar de practicar nunca. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!

Un abrazo gigante!

Anita F.