martes, 19 de marzo de 2013

Everything is OK

Viñeta de uno de mis blogs preferidos: http://www.mepasaaveces.com/

Es curioso como pasan las cosas, así sin esperarlo. Hace tan sólo unas semanas rogaba por algún cambio en mi vida, y no porque fuera mala; sino porque quería más, nadie debería conformarse, sobretodo cuando se ha hecho poco ¿cierto? Después de un tiempo, que podría describir como hibernación; mi alma despertó. Había estado dormida, cansada, deprimida, sin ganas de hacer nada, pero de repente todo eso se acabó; volvieron las ganas de hacer cosas, de ser productiva, de crear, de ser.... había vuelto a vivir.

Claro, no sucede tan rápido como se escribe, todo comenzó con las ganas de dibujar de nuevo, tomé un taller de ilustración, y ahí volvieron mis ganas de estudiar (no tanto de terminar mi tesis pero ese es otro tema), hice el taller de ilustración con Claudia y me di cuenta de que soy buena, ahí me dieron ganas de trabajar más; en ese momento quise buscar un nuevo trabajo. La verdad es que estaba perdiendo práctica en aspectos básicos de mi carrera, estaba muy relajada y necesitaba un poco de presión, digámosle adrenalina para que suene más extremo -jajajajaja-, el problema es que me faltaba confianza, sentía que sin mi cartón, nadie me iba a querer y tendría que mendigar trabajos mal pagados (mal... lo sé). Pero bueno, un día, hace unas tres semanas, cuando desperté vi en mi celular mensajes de la Ale diciéndome que la llamara inmediatamente, lo hice y me contó que una de sus amigas le había hablado de un trabajo, necesitaban a un diseñador gráfico pero no habían llegado buenos portafolios, -¡mándalo Anita!, me dijo la Ale, y no sé porqué esta vez, sentí que era de vida o muerte y tenía que hacerlo; otras veces me habían avisado de trabajos así y ni siquiera armé mi CV. Pero esta vez lo hice, mandé todo, resultó que una semana después me llamaron a entrevista y al día siguiente estaba en mi nuevo trabajo. 

Uno no debería quedarse deseando algo en silencio para que mágicamente llegue, pero creo que en mi caso, necesitaba un empujón para ganar confianza. Ahora llevo dos semanas en este nuevo lugar, me siento muy contenta y realizada, espero quedarme un buen tiempo, mejorar y crecer. Ahora que tengo este nuevo trabajo, también tengo un nuevo sueño y es dedicarme por completo a la ilustración.

Creo que todo el mundo vive etapas en las que necesita reinventarse, puede ser porque has pasado un mal momento, o simplemente porque te sientes atrapado en la rutina (creo que esa es una señal, de que deberías comenzar a hacer un par de cosas para alcanzar tus sueños), a lo mejor hace un tiempo, por cualquier motivo, hiciste a un lado un sueño o una meta ¡puede que este sea el momento de retomarlo y convertirte en la persona que estás destinada a ser!

Estoy viviendo en un momento en el que me siento llena de entusiasmo y ganas de vivir, claro que no todos los días son tan felices, pero puedo decir que al final del día lo supero con éxito.

¿Ustedes han pasado por un momento similar? ¿O van a comenzar ahora? :)

¡Un abrazo grande para todos!

Anita.