martes, 8 de noviembre de 2011
Receta de Helado de Mango
La relación entre la cocina y yo es algo así como "me gusta, pero me asusta". Lo he intentado un par de veces y no me ha ido mal, pero no soy fanática, increíblemente prefiero lavar los platos antes que ponerme a preparar una comida. Pero como hace mucho no publico nada y ya que prácticamente estamos en verano decidí publicar una receta demasiado fácil, algo que cualquier persona sin experiencia puede preparar y que no defrauda el paladar de nadie.
Mi mamá lo preparaba todo el tiempo cuando vivíamos en Costa Rica, y es que allá hasta en los patios teníamos palos de mango (que debo decir, no se parecen en nada a los que algunas veces vemos acá); antes sería muy difícil preparar este rico postre en Chile, pero gracias a Guallarauco podemos hacerlo cuando queramos.
Los ingredientes son:
-1 pulpa de mango
-1 lata de leche evaporada
-Azúcar al gusto
Preparación:
Primero debemos congelar la leche evaporada; cuando está lista la comenzamos a batir junto a la pulpa de mango y comenzamos a agregar el azúcar o endulzante que deseamos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Luego ponemos la mezcla en un molde y ponemos a congelar, si queremos que sea más cremoso debemos esperar a que se congele y volver a batirlo, esto además de darle una textura más cremosa y espumosa hace que la mezcla crezca un poco más.
Lo mejor de esta receta es que puedes cambiar el mango por cualquier otra fruta y quedará igual de rico, lo importante es que sea pulpa.
Espero que les guste y puedan probar este postre, ¡atrévanse y sorpréndanse con esta delicia!
viernes, 5 de agosto de 2011
Dates
Ilustración de Kagan McLeod http://www.kaganmcleod.com/media/ill/BLOG/Jake-Date2.jpg |
Citas... desde que soy pequeña soy fanática de la TV, y recuerdo que una de las cosas que más me llamaba la atención eran las citas; no puedo negar que esperaba crecer para salir en alguna con algún chiquillo. Pero luego llegó la adolescencia y nada pasó, me di cuenta de que una de las cosas que yo pensé que eran normales... en realidad no lo eran en la cultura latinoamericana y fue una gran decepción, porque más encima era una niña bastante tímida y no conocía a mucha gente, mis amigos varones en su mayoría eran los novios de alguna de mis amigas así que daba lo mismo si me gustaban o no, estaban vetados para mí (porque si algo sabemos es que los hombres pasan, pero las amigas son para siempre y si perdemos a un hombre nos duele pero si perdemos a una buena amiga nos morimos).
Ahora que el tiempo y varias relaciones han pasado, sigo preguntándome porque en nuestra cultura no estamos tan familiarizados con este término. Será acaso que en el mundo anglosajón las personas sienten más libertad, tendrán más confianza como para salir con alguien que apenas conocen sabiendo que se atraen y que por eso están en esa cita. Porque, si, yo he salido con un hombre que me gusta, pero la mayoría de las veces no estoy segura de ser correspondida, la mayor ventaja que yo encuentro en las citas románticas es la claridad de la situación, no hay ambigüedades. Aclaro, yo no creo que que las citas aseguren una relación, la idea es conocer a la persona y después decidir si vale la pena o no hacerlo; solamente siento que el hecho de que no sea un concepto que se maneje en nuestra cultura latina hace todo más complicado.
Opiniones al respecto? Les gustaría tener citas de vez en cuando? ¡A mí si!
miércoles, 27 de julio de 2011
The Way We Were
Tal como éramos... es una de esas películas que es un "must", yo la he visto muuuchas veces y según mi estado de ánimo me hace sentir muchas cosas. Si estoy nostálgica, lloro hasta la deshidratación porque ellos nunca estarán juntos, no está predestinado; sin embargo, cuando me siento independiente (jajajajaja), me da un poquito de enojo ver que lo único que hará que ellos estén juntos es que ella cambie... porque él nunca lo hará, otra manera de verlo es que nunca fueron compatibles y no lo aceptaron, por lo tanto revivieron varias veces una relación dolorosa.
Lo peor, todos y todas nos veremos en esta terrible situación alguna vez en nuestra vida... conoceremos a alguien que nos encanta, pero algo tendrá que sabemos, hará al relación imposible y tendremos que decidir seguir al corazón o la razón. Yo no puedo decir cual es la respuesta correcta a esta pregunta; el tiempo y la vida me han enseñado que las respuestas correctas solo se consiguen en el momento correcto; hay situaciones que simplemente tienes que vivir para saber lo que harías en ellas.
Como dicen por ahí: "... la vida no es para comprenderla, si no para vivirla..."
jueves, 21 de julio de 2011
Sex and The City, mi serie durante las vacaciones de invierno
Estoy en una etapa de total relax. Acabo de dar mi examen de Tesis, y aunque me falta dar la defensa tengo unos días para darme el lujo de hacer lo que quiera y parte de lo que he hecho ha sido comenzar a ver Sex and the City. Cuando comenzó en la TV, no la vi porque no me dejaban y luego simplemente no me interesó. Pero ahora, después de haber visto las dos películas me entró la curiosidad así que comencé y tengo que decir que me ha gustado, aveces los temas parecen triviales pero no puedo negar que siempre me identifico en alguna situación y eso me entretiene.
También hace que cuestione muchas cosas que me han sucedido en el pasado, o que le han sucedido a mis amistades... por ejemplo, las mujeres que hablan de ver el sexo igual que los hombres, ¿saben realmente de lo que hablan? yo creo que no, porque todas las personas que conozco y han dicho eso han salido perdiendo pensando que pueden involucrarse con alguien y simplemente olvidarlo; la realidad es que siempre va a haber alguien que quede enganchado en esa relación platónica, siempre va a haber una persona herida y si no eres tu, posiblemente sea la otra persona, y ¿porqué dañarías a alguien de esa manera? La misma Samantha, que pareciera ser la que más disfruta de estas relaciones pasajeras y sin sentido, siempre me deja con esta sensación de que no es feliz, y que espera algo más de la vida.
En fin, cada vez me engancho más con la serie así que posiblemente no pararé hasta terminarla jajaja... como dijo Gilbert Cesbron, un famoso escritor francés: "la televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo".
domingo, 22 de mayo de 2011
The Holiday
Desde que la vi, se convirtió en una de mis películas favoritas; me encanta la trama de esta película y me encanta la selección de actores que hicieron para representarla.
Primero tenemos a Iris (Kate Winslet) que es una mujer común que no ha tenido suerte en el amor, ha vivido enamorada del hombre equivocado por sabrá Dios cuanto tiempo, es su compañero de trabajo y este se compromete con otra compañera de trabajo... y cómo se da cuenta ella? por medio de un anuncio en la oficina, ni siquiera tuvo la decencia de terminar con ella antes. Es imposible no sentirse identificada porque todas las personas en este mundo hemos sufrido por amor en algún momento de nuestras vidas.
Luego está la contraparte, Amanda que es una mujer ESTUPENDA que aparentemente tiene todo lo que una podría desear hasta que nos damos cuenta de que sufre como cualquiera... en fin... en un juego del destino intercambian casas para las vacaciones y cada una recibe exactamente lo que necesita. Iris se queda en una mansión en donde conoce a la gente más cool que me podría imaginar, primero a un genio del cine, de cuando Hollywood era genial, glamoroso y elegante, y después conoce a Jack Black, no recuerdo el nombre de su personaje pero da igual porque es Jack Black y él es genial, no sé si en la vida real es así pero si lo conociera me gustaría ser su amiga, es chistoso, simpático y el mejor amigo de la vida.
Luego Amanda vive un tiempo fuera de su zona de comodidades pero conoce al sexy Jude Law, que en lugar de ser un mujeriego resulta ser un padre soltero lleno de emociones y hace que Amanda vuelva a creer en e amor y logra hacer que sus sentimientos revivan.
Para mí, esta es la película perfecta para recobrar la esperanza.. porque en algún momento veremos que todo lo malo de verdad desaparece y que al final el futuro es tan bueno que ya no importa lo que hayamos pasado... todo sirvió para que llegáramos a ese punto en el que todo parece perfecto... aunque no lo sea.
sábado, 7 de mayo de 2011
Genial Concurso de Productos Covergirl
Desde hace un tiempo que comencé a seguir blogs de moda, me encantan! Dan consejos muy prácticos para la vida diaria sobre como cuidarte y verte más linda y también porque veo como están las tendencias en moda en otros países y tomo ideas para vestirme diferente.
Lo mejor es que hacen concursos internacionales para obtener productos nuevos, que en general no siempre llegan a Chile; y este concurso es uno de ellos... es de uno de los blog que leo siempre y que encuentro bastante entretenido, aquí les dejo el link por si lo quieren ver: http://fabchicandfit.onsugar.com/Rifa-Lip-Perfection-de-Covergirl-16253392
Me encanta que existan sitios como este, son entretenidos e informativos, una comunidad exclusiva para mujeres de todas las nacionalidades y edades.
Espero que aprovechen y participen en este tipo de concursos, son una gran oportunidad!!!!!
lunes, 18 de abril de 2011
Twittean por ahí...
El año pasado abrí mi cuenta de Twitter, fue por obligación en la Universidad y la verdad es que pasaron muchos meses antes de que me diera la gana usarla jajajajaja. No entendía para que me serviría hasta que me recomendaron seguir personajes que me interesaran o que eventualmente me ayudaran y así fue que comencé...
Ahora la realidad es otra, casi todos los días leo un rato lo que twittean las personas a las que sigo por diversas temáticas: porque me informan de los chismes diarios, me dan tips útiles, me informan de nuevas en tendencias de moda y diseño, también me comunico con mis seres queridos (aunque la verdad es que twitteo con mi hermana con quien también comparto habitación jajaja) y algo que no puedo pasar por alto... no sigo a mi ex y ni siquiera se si usa esta red social lo que evita que me tiente a echar una miradilla.
Aún no me manejo totalmente en este medio pero ya tendré la experiencia para redactar interesantes Tweets ;)
Mientras, les dejo una infografía que encontré y me pareció genial que muestra los perfiles de distintos usuarios de esta red social que me pareció hilarious porque me acordé de un parcito de personas que he pensado en dejar de seguir jajaja.
Ahora la realidad es otra, casi todos los días leo un rato lo que twittean las personas a las que sigo por diversas temáticas: porque me informan de los chismes diarios, me dan tips útiles, me informan de nuevas en tendencias de moda y diseño, también me comunico con mis seres queridos (aunque la verdad es que twitteo con mi hermana con quien también comparto habitación jajaja) y algo que no puedo pasar por alto... no sigo a mi ex y ni siquiera se si usa esta red social lo que evita que me tiente a echar una miradilla.
Aún no me manejo totalmente en este medio pero ya tendré la experiencia para redactar interesantes Tweets ;)
Mientras, les dejo una infografía que encontré y me pareció genial que muestra los perfiles de distintos usuarios de esta red social que me pareció hilarious porque me acordé de un parcito de personas que he pensado en dejar de seguir jajaja.
martes, 12 de abril de 2011
Mad Men - Una serie de Culto
Desde que comencé a escuchar de esta serie quise verla, pero soy pésima para los horarios así que nunca supe el día o la hora en que la transmitían. Comencé a verla online porque así la veo cuando tengo tiempo y la verdad es que me enganchó desde el primer capítulo.
Lo primero es que está perfectamente ambientada en la década de los 60, y ¡¡¡¡amo los 60!!!! por su estética, color, vestuario, etc, etc, etc. Aunque no amo todo, no soporto ver a los personajes fumando hasta por las orejas y me enoja ver tanto machismo, pero bueno... todo el conjunto, con sus cosas buenas y malas, es lo que hace que sea una serie muy bien ambientada.
Lo otro que me gusta es ver como tienen que manejar situaciones complicadas en el medio de la publicidad; situaciones con sus clientes que involucran el contexto social de la época; por ejemplo, en el primer capítulo la agencia debe crear la nueva imagen de Lucky Strike en un momento en que se está comenzando a hablar de los efectos negativos del cigarrillo sobre la salud.
Yo la recomiendo 100%, aunque no es una serie muy popular entre el público (según he leído en varios sitios) creo que es una de las más originales que se han hecho y vale la pena darle una mirada aunque sea.
(Además me encanta que el personaje femenino más sexy sea una mujer bien curvilínea; cosa que hace tiempo no se ve en la TV)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)