miércoles, 23 de mayo de 2012

Debería....


"Hanna" es el personaje del que hablo, de la serie Girls de HBO
http://www.buzzsugar.com/Girls-TV-Show-Pilot-Review-22606652
“Debería comer carne, no salir con este chico...” decía un personaje de una serie que he estado viendo, se refería al momento en que dejó de ser vegetariana estando en la casa de un novio que la trataba pésimo. No sé porque, pero encontré genial la línea, es como  cuando te pasas la vida concentrándote en las cosas menos importantes, ella cuidando a los animales pero descuidando su corazón estando con alguien que no le conviene (aclaro que no estoy en contra de ser vegetariano, esta entrada no tiene nada que ver con eso). En un momento, esta chica se da cuenta de que lo que antes era importante ya no lo es tanto, hay cosas que son más prioritarias ahora. Yo supongo que el ser vegetariana era parte importante en su vida, o sea es algo en lo que ella creía, pero así hay momentos en la vida, un día te levantas y te das cuenta de que lo que antes era importante ya no lo es tanto; como es usual, daré un ejemplo de mi propia vida... por semanas lloré desconsoladamente por haber reprobado mi defensa de tesis, todo estaba acabado y ya nada tenía sentido, mi tesis era todo lo que había ocupado mi mente durante un año, eso fue lo más importante para mi en ese tiempo, pero dejé a un lado todo lo demás que conformaba mi vida, así que al fracasar con mi tesis, me quedé sin nada, hundida hasta el cuello. Llegó el día en que dije: Ana, deberías estar viviendo y no llorando por tu tesis, que de por si, no determinará tu vida como tú crees que lo hará. Disfrutar de mi vida y de lo que tengo es lo importante, todo va y viene en este mundo, así que tenemos que aprovecharlo el tiempo que podamos.

PS: Estoy considerando seriamente ilustrar mis entradas ya que me aburrí de esperar que google lea mis pensamientos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Decir adiós...



Adiós, nunca es fácil decirlo... sobretodo cuando debemos hacerlo de manera inesperada.

Por medio del Facebook, me enteré de que un compañero del colegio falleció hoy; esta noticia me dio mucha tristeza, desde que éramos compañeros él ya estaba enfermo y se retiró por la misma razón. Después de eso, la verdad es que lo vi casi nada; sin embargo nunca me olvidé de él, era un chico con mucha energía y ganas de vivir a pesar de que sus diagnósticos no eran favorables... me imagino que su familia vivía contagiada con sus buenas vibras, siempre lo recuerdo sonriendo, no amargado o enojado.

Hoy por complicaciones de su salud, partió de este mundo... pero ahora está en uno mucho mejor, él creía en Dios, lo tenía en su corazón y Dios nos ha prometido que después de esta vida podremos descansar y que junto a él no habrá enfermedad; así que me conforta saber que ahora está en un lugar en el que podrá seguir disfrutando, solo que ahora sin limitaciones y enfermedades.

Aunque no tengo mucha audiencia en mi blog, no quise poner el nombre de esta persona ni tampoco fotografías, porque la intención no es exponerla... solamente quería recordarla en esta entrada, recordar el valor, la fortaleza y la inspiración que significa para todos los que llegamos a conocerlo y ser aunque sea una parte de su vida.

Sin llegar a ser grandes amigos, él tocó mi vida, y sé que lo hizo con muchas otras personas que hoy lamentamos su partida. Espero que su familia encuentre consuelo en este difícil momento, porque decir adiós es algo para lo que nunca estamos realmente preparados...