domingo, 16 de febrero de 2014

El agua de mi Té

Esta ilustración es de mi autoría ;)


Acaba de pasar el 14 de febrero y cada año es diferente para mi; algunas veces he estado con depresión por mi prolongada soltería, otras veces me ha dado lo mismo porque amo esa prolongada soltería y está este año, es como si no sintiera ninguna de las dos cosas... raro cierto? Se podría decir que no estoy conforme pero sí tranquila y en espera a la vez, ¿existe eso? ¡jajaja!

Yo soy fiel seguidora del blog de Frannerd, y recuerdo que hace un tiempo ella estuvo haciendo el reto de los 30 días de dibujo, y hubo un día que correspondía a una pareja que admirara. Ella mencionó a dos parejas que le gustan por la forma en que se complementan y me puse a pensar en lo mucho que me gustaría vivir algo así, creo que siempre lo he soñado, pero como algo casi utópico; ahora lo que pienso es: -y bueno, ¿porqué no? 

Me encantaron las parejas que menciona Frannerd, porque son todo un equipo de trabajo, en un caso él escribe y ella dibuja, ¡¿qué mejor dupla?! en el otro, él es guionista y dibujante y ella guionista y colorista, otra dupla genial. A mi me encantaría encontrar a alguien así, con quien compartir mis sueños, que no sea un espectador si no mi compañero de aventuras. A mi me gusta escribir, dibujar, cantar, soy diseñadora gráfica, y jamás he estado con alguien que se apasione por las mismas cosas. Tuve un novio al que le gustaba cantar pero no funcionó, creo que parte del problema fue que quisimos complementarnos, pero hay cosas que no puedes forzar.

Sería genial compartir mi vida con un hombre al que le apasione lo mismo que a mi, ese es mi sueño, no es que tenga que ser diseñador, o ilustrador... pero sí me gustaría que esté relacionado al mundo creativo, que podamos compartir proyectos y metas. Yo por mucho tiempo me alejé de lo que me gusta, dejé de dibujar, de diseñar... y no quiero dejarlo nunca más, así que espero a alguien que me quiera acompañar, no que solamente me apoye si no que nos complementemos, que me cautive con sus proyectos, me inspire y trabajemos en equipo... quiero que nos perfeccionemos juntos.

¡Estoy esperando al agua para mi té! n_n

No sé si todo el mundo piensa así, y yo recién me vengo a dar cuenta... puede ser también que haya personas que prefieran algo distinto, pero quería compartirlo.

¿Ustedes que piensan?

¡Un abrazo para todos!

Anita.

jueves, 6 de febrero de 2014

Despertando la creatividad



Esta ilustración de mi autoría

¡Hola!

Hace mucho que no escribo nada, pero muchas cosas han pasado, créanlo; por ahora estoy llena de trabajo y como a diario necesito concentrarme y crear, quiero contarles sobre algunas cosas que me despiertan la mente, me inspiran y me ayudan en mi día a día.

No tengo ninguna fórmula, y hay días en los que ni a mi me ayudan a despertar el cerebro, pero son las "técnicas" o trucos que más me han funcionado, en general.

1- Chocolate

No hay que ser glotones como yo que me quiero comer todo, con uno pequeñito basta.

Una rica barra de tu chocolate favorito es ideal para activarse cuando te sientes bloquead@. Algunos de mis favoritos son: chocolate blanco con fresas o frutillas, chocolate con pasas, chocolate con berries y en casos de emergencia, cuando da lo mismo cuál sea el chocolate... ¡un Trencito!

2- Buena música

A algunos no les ayuda en nada, pero cuando estoy trabajando y me siento ahogada o cansada, escuchar una buena canción me levanta el ánimo. Debo decir que lo que más disfruto escuchar es la banda sonora de las películas de Disney, ¡me alegran el día inmediatamente! a los 27 años, puede parecerle raro a algunos, pero soy fan de Disney forever and ever y amo sus canciones. En este momento mi canción favorita de la vida aparece en Monsters University y es bacán, simplemente la amo.

3- Tomar una siesta

Ok, aquí en Chile no es una posibilidad en horario laboral; pero al menos para mi, la jornada de trabajo casi nunca termina a las 6:00 pm, y es muy difícil trabajar tooodo el día, sin parar, así que últimamente lo que me funciona es llegar a mi casa, tomar algo refrescante y darme una siesta de unos 30 minutos, me levanto, me lavo la cara y ¡voilà! Lista para trabajar con la mente fresca. Otras veces lo que hago es irme a dormir temprano y levantarme un poco más temprano de normal.

En medio de tantas cosas, se nos olvida que la mejor herramienta para trabajar ¡es un cerebro descansado!

4- Mirar y mirar

Si tienes un tiempo de ocio, aprovecha de mirar cosas interesantes en internet. Observar el trabajo de otros puede ser una buena manera de obtener referentes para tu trabajo, puedes descubrir nuevas maneras de trabajar, nuevos estilos y técnicas. ¡Nada de copiar eso si! Yo antes copiaba dibujos de ilustradores y artistas que admiro, pero jamás los he mostrado, los usaba solamente como ejercicio; ahora prefiero hacer mis propios dibujos usando la técnica de otros, así "suelto la mano" y poco  a poco desarrollo mi propio estilo.

5- ¡Trabaja!

No por nada Picasso dijo una vez "que la inspiración te encuentre trabajando". Podemos hacer todo lo que mencioné antes, pero si no te mueves y comienzas a crear, jamás tendrás algo bueno que mostrar. A mi me costaba mucho esto, me bloqueaba mentalmente si no se me ocurría algo bueno en el momento y bueno, esto casi nunca pasa. Tuve que acostumbrarme a hacer cosas aunque los primeros resultados fueran horribles... y resulta, no puede ser que después de 1000 intentos no salga nada bueno, ¿o si?

Y eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y a ustedes, ¿qué los inspira?

¡Me encanta leer sus opiniones! No importa si es una o un millón :)

Un abrazo,

Anita.