jueves, 6 de febrero de 2014

Despertando la creatividad



Esta ilustración de mi autoría

¡Hola!

Hace mucho que no escribo nada, pero muchas cosas han pasado, créanlo; por ahora estoy llena de trabajo y como a diario necesito concentrarme y crear, quiero contarles sobre algunas cosas que me despiertan la mente, me inspiran y me ayudan en mi día a día.

No tengo ninguna fórmula, y hay días en los que ni a mi me ayudan a despertar el cerebro, pero son las "técnicas" o trucos que más me han funcionado, en general.

1- Chocolate

No hay que ser glotones como yo que me quiero comer todo, con uno pequeñito basta.

Una rica barra de tu chocolate favorito es ideal para activarse cuando te sientes bloquead@. Algunos de mis favoritos son: chocolate blanco con fresas o frutillas, chocolate con pasas, chocolate con berries y en casos de emergencia, cuando da lo mismo cuál sea el chocolate... ¡un Trencito!

2- Buena música

A algunos no les ayuda en nada, pero cuando estoy trabajando y me siento ahogada o cansada, escuchar una buena canción me levanta el ánimo. Debo decir que lo que más disfruto escuchar es la banda sonora de las películas de Disney, ¡me alegran el día inmediatamente! a los 27 años, puede parecerle raro a algunos, pero soy fan de Disney forever and ever y amo sus canciones. En este momento mi canción favorita de la vida aparece en Monsters University y es bacán, simplemente la amo.

3- Tomar una siesta

Ok, aquí en Chile no es una posibilidad en horario laboral; pero al menos para mi, la jornada de trabajo casi nunca termina a las 6:00 pm, y es muy difícil trabajar tooodo el día, sin parar, así que últimamente lo que me funciona es llegar a mi casa, tomar algo refrescante y darme una siesta de unos 30 minutos, me levanto, me lavo la cara y ¡voilà! Lista para trabajar con la mente fresca. Otras veces lo que hago es irme a dormir temprano y levantarme un poco más temprano de normal.

En medio de tantas cosas, se nos olvida que la mejor herramienta para trabajar ¡es un cerebro descansado!

4- Mirar y mirar

Si tienes un tiempo de ocio, aprovecha de mirar cosas interesantes en internet. Observar el trabajo de otros puede ser una buena manera de obtener referentes para tu trabajo, puedes descubrir nuevas maneras de trabajar, nuevos estilos y técnicas. ¡Nada de copiar eso si! Yo antes copiaba dibujos de ilustradores y artistas que admiro, pero jamás los he mostrado, los usaba solamente como ejercicio; ahora prefiero hacer mis propios dibujos usando la técnica de otros, así "suelto la mano" y poco  a poco desarrollo mi propio estilo.

5- ¡Trabaja!

No por nada Picasso dijo una vez "que la inspiración te encuentre trabajando". Podemos hacer todo lo que mencioné antes, pero si no te mueves y comienzas a crear, jamás tendrás algo bueno que mostrar. A mi me costaba mucho esto, me bloqueaba mentalmente si no se me ocurría algo bueno en el momento y bueno, esto casi nunca pasa. Tuve que acostumbrarme a hacer cosas aunque los primeros resultados fueran horribles... y resulta, no puede ser que después de 1000 intentos no salga nada bueno, ¿o si?

Y eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y a ustedes, ¿qué los inspira?

¡Me encanta leer sus opiniones! No importa si es una o un millón :)

Un abrazo,

Anita.

5 comentarios:

  1. Me encantó tu blog!!! y tu ilustración maravillosa!!! queremos más!!! un beso gigante y el dato que más me gustó fué el de disney! a mi también me sube el ánimo y me pone creativa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que linda, muchas gracias por leer y comentar! Mi idea es ilustrar todas las entradas pero uffff XD Ilustraré las que pueda!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. probando.... segundo intento. chocolate blanco con frutillas! eso me gustó. Y si, es raro que te guste tanto los temas de Disney pero si, tienen los tremendos compositores. Tú eres artista, usas la inspiración siempre. En mi caso lo único que puedo decir de crear algo fueron melodías en un pc, no tengo idea de música más que un par de acordes de guitarra, pero siempre me vienen melodías a la mente, a veces las grabo otras me las pongo a tararear hasta poder guardarlas, tiempo atrás lo hacía seguido, por ahí tengo una que otras. La inspiración siempre sale de otros, no está mal que hayas empezado calcando, así empezó Walt Disney y mira donde llegó ;)

    ResponderEliminar
  3. a todo esto ve El sueño de Walt Disney, la dan en el cine el 13 de febrero, y ya está en linea hace tiempo, no es de Walt, sino de cómo se hizo Mary Poppins, creo que de todas formas te gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa película la tengo en mi lista, me tinca muchísimo! Y todos tenemos capacidades creativas, hay que ponerlas en práctica en lo que te guste!

      Saludos!

      Eliminar