viernes, 5 de agosto de 2011

Dates

Ilustración de Kagan McLeod
 http://www.kaganmcleod.com/media/ill/BLOG/Jake-Date2.jpg

Citas... desde que soy pequeña soy fanática de la TV, y recuerdo que una de las cosas que más me llamaba la atención eran las citas; no puedo negar que esperaba crecer para salir en alguna con algún chiquillo. Pero luego llegó la adolescencia y nada pasó, me di cuenta de que una de las cosas que yo pensé que eran normales... en realidad no lo eran en la cultura latinoamericana y fue una gran decepción, porque más encima era una niña bastante tímida y no conocía a mucha gente, mis amigos varones en su mayoría eran los novios de alguna de mis amigas así que daba lo mismo si me gustaban o no, estaban vetados para mí (porque si algo sabemos es que los hombres pasan, pero las amigas son para siempre y si perdemos a un hombre nos duele pero si perdemos a una buena amiga nos morimos).

Ahora que el tiempo y varias relaciones han pasado, sigo preguntándome porque en nuestra cultura no estamos tan familiarizados con este término. Será acaso que en el mundo anglosajón las personas sienten más libertad, tendrán más confianza como para salir con alguien que apenas conocen sabiendo que se atraen y que por eso están en esa cita. Porque, si, yo he salido con un hombre que me gusta, pero la mayoría de las veces no estoy segura de ser correspondida, la mayor ventaja que yo encuentro en las citas románticas es la claridad de la situación, no hay ambigüedades. Aclaro, yo no creo que que las citas aseguren una relación, la idea es conocer a la persona y después decidir si vale la pena o no hacerlo; solamente siento que el hecho de que no sea un concepto que se maneje en nuestra cultura latina hace todo más complicado.

Opiniones al respecto? Les gustaría tener citas de vez en cuando? ¡A mí si!

2 comentarios:

  1. Emmm
    pucha anita hoy no se que comentar XD
    Pero si coincido en que parece que los gringos, por ejemplo, estan acostumbrados a abordar desconocidas para invitarlas a salir (o por lo menos esa es la impresión que dejan las peliculas), igual si un extraño se me acercara para pedirme el telefono, a estas alturas de mi vida, creo que no reaccionaria muy bien... me pareceria sospechoso jaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Yo también sospecharía, aquí no es normal tanta espontaneidad y en realidad es sinónimo de patudes :D

    ResponderEliminar