martes, 12 de junio de 2012

Amigos del sexo opuesto

When Harry Met Sally
Follow my blog with Bloglovin

Hace unos días me topé con una de mis películas favoritas: “When Harry Met Sally”; la verdad es que no hace mucho la vi por primera vez pero me enamoré inmediatamente, los diálogos, las situaciones y los personajes, todos tan cotidianos; no sé si hay alguien que no se sienta identificado con algo en esta película. Presenta todas las situaciones que involucran una relación de amistad, entre hombres y mujeres, mujeres y mujeres, hombres y hombres... me encanta!

Siempre me he preguntado si en verdad es posible tener una gran amistad con un hombre, así como la versión masculina de tu mejor amiga, y no tener sentimientos románticos al medio; yo confieso que para mí es muy difícil porque no suelo involucrarme en una amistad profunda (por así decirlo) con un hombre si no tengo un interés que va más allá; para mí, un hombre con el que tenga mucha afinidad será muchas veces un posible prospecto, al inicio claro, lo más probable es que después me desencante y a partir de ahí se convierta en un amigo, pero el punto es que en algún momento me interesó como algo más y así puede suceder desde el otro lado de la vereda... estoy segura que he desencantado a más de uno! Esto es un poco fuera del tema pero me ha pasado mucho que el hecho de ser extranjera llama la atención de muchos hombres, pero después es como: -Ah! No carreteas?, No bailas bien la salsa? pero si eres caribeña po’! jajaja -It happens all the time-

Igual considero que si se logra un balance, es entretenido tener un amigo del sexo opuesto, claro que no siempre es así. He escuchado infinidad de historias sobre el tema y las opiniones siempre han sido dividas, personas que creen que es posible y es normal y personas que creen que solo es una fantasía del mundo Hollywoodense, yo creo estar en un punto medio, y también pienso que al final todo depende de cuál haya sido nuestra experiencia... Total, cada persona es un mundo!

2 comentarios:

  1. Aunque no me creas, estaba pensando en escribir una entrada parecida jajaja

    Es que eso de tener un "amigo hombre" es todo un tema para mi, porque no tengo. Osea, no tengo un amigo AMIGO, la versión sin pechugas de tu amiga de infancia, de esos no tengo.

    Siempre quise uno y un pony jajajajaja no, broma. Pero siempre quise tener un amigo hombre de verdad, porque los hombres tienen una visión siempre mas simple y concreta de las cosas, va en sus génes y el consejo masculino, según yo, es escaso e invaluable.

    Yo creo que no me ha resultado esto de la amistad a lo harry porque siempre una de las partes guarda algún intención romántica (o calentona según el sexo). Y es verdad, la amistad solo nace cuando aparece la "decepción", que no es una decepción dramática, si no más bien pasó que uno de los dos se dio cuenta de que las diferencias de personalidad que comparten solo son tolerables en una amistad y jamás en un romance.

    Espero algún día tener un amigo hombre, uno dispuesto a pegarle al desgraciado que te hizo sufrir, solo porque es un buen amigo. Pero esas cosas se construyen, como toda amistad duradera.

    saludos anita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale! Es que este tema está en la mente de todas yo creo jajaja, es verdad que no es fácil pero sí es bueno contar con otra perspectiva en ciertas situaciones!

      Eliminar