jueves, 20 de septiembre de 2012

Cosas que me cargan: En el Cine


Uno de mis mayores placeres en esta vida es ver películas y sobretodo en el cine, desde que tengo memoria mis papás y mi abuelita me han llevado a ver de todo. Aún recuerdo cuando morí de aburrimiento cuando mi abuela me llevó a ver una película de unos gatos que merodeaban por una pradera, que horror esas películas "infantiles", puros animales y sin diálogos, Lassie le ganaba por mil y tampoco era de mis favoritos. También recuerdo cuando mi papá me llevó a ver Jurassic Park y quedé traumatizada de por vida... si, aún se me acelera el corazón cuando veo cualquier film de la trilogía (paaabre de mi). Pero el punto es que sin importar si la película se ve buena o no, no me puedo negar a verlas, si la comienzo es muuuy difícil dormirme, cambiar el canal o arrepentirme de haber comprado un tíquet, es una de las actividades de ocio que más disfruto.

Sin embargo, hay ciertas cosas que me molestan de ir al cine... o más bien de las personas que van al cine:

- Que tengan que sacar su teléfono durante la función, lo quieran o no, distraen al resto.

- Que tengan que comentar lo que va a suceder porque ellos ya se leyeron el libro o están viendo la película por tercera vez, aún recuerdo cuando escuché a un desubicado que gritó: "¡En esta parte muere Dumbledore!", así sin ningún pudor o consideración!

- Que lleven niños a películas que no corresponden, ok no es culpa de mi papá que me traumatizaran los dinosaurios o que me asustara Tornado, pero no puedes llevar a un bebé a ver Scarface, esperar que no lloren a media función y mucho menos que al resto no le importe.

- Que en una sala en donde eliges tu asiento horas antes, te lleguen a pedir que te cambies... yo casi siempre accedo si no me perjudica, pero he visto cuando se molestan porque la persona no les da el lugar, que patudez tan grande.

- Que no paren de hablar durante la película, yo a veces comento lo que pasa, me río y cito anécdotas referentes al tema, pero hay personas que simplemente no se callan nunca!

- Que tomen el cine como motel; aquí voy a ser clara en mi punto de vista: ojos que no ven, corazón que no siente... si quieren experimentar la emoción de un lugar poco convencional, por lo menos busquen una película que no tenga mucho público y así no incomodan al resto, recuerdo que hace poco tiempo una pareja tenía el medio espectáculo a solo un asiento del mío, demasiado incómodo escuchar chupeteos, lengüetazos y uno que otro sonido extraño mientras veía Los Juegos del Hambre.

Recuerdo que en algún blog leí que a algunos les molesta que la gente coma, pero ahí soy 100% culpable... me cuesta ver una película y no comer nada y pa' pior creo que mastico muy fuerte, como caballo según la mamá de una amiga de infancia.

Y bueno, con todo lo bueno y malo, no dejaría de ir a ver una película... pocas veces estas situaciones me han arruinado del todo una función, solo malos ratos compensados por otros buenos, ya sea por la compañía o la calidad de la película.

Espero que comenten! Como dicen por ahí: Los blogs se alimentan de sus comentarios, que además son muy bien recibidos y atesorados, y bueno, si no quieren... está bien :)

4 comentarios:

  1. Comparto la pasión del cine, me gusta ver una película y que no me coman el pop en la oreja !! jajaja o que mastiquen sin cesar por dios de donde sacan tanta comida?¿?¿ vienen a comer o a ver cine?? No se me parece que es un lugar que mucha gente no sabe disfrutar....En contraste a lo que tu as vivido, mi encuentro con el cine fue de mas grande cuando me vine a la capital a estudiar, en mi pueblo no había mas que un videoclub donde se alquilaban las películas para verlas en casa. o sea que hasta mis 19 años no me había sentado nunca en una sala de cine, jajajja se puede creer??? O si!!! jajaj Es muy cómico como algo tan simple se asocia con recuerdos del paso de los años.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te topes conmigo entonces!! Mi meta es evitar la comida en el cine por la dieta que me pusieron, pero me cuesta muuucho!!! Mi papá me acostumbró a tener toda la comida posible mientras veo una peli u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cine y la verdad es que es bien molesto las cosas que detallaste, generalmente se lo que uno siempre ve - Gente besuqueandose tipico xD y los niñitos bebes en pelis de adultos que lloran o se aburren un monton >.<
    Me encanto tu blog, espero que pases por el mio :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!!! Veo que vas a publicar DIY así que los espero con ansias XD Me encantan!

    ResponderEliminar