jueves, 7 de febrero de 2013

Historias de Peluquería

 
La historia de mi pelo es latera, así que la voy a resumir diciendo que me tomó años aceptar mi cabello ondulado, sobretodo porque cuando era adolescente nadie hablaba de las ondas, era o lacio o rizado, nada intermedio y yo sufría; recuerdo que mi abuela querida me decía: -Es que usted tiene el pelo arrepentido, ¡arrepentido de estar en su cabeza! (imaginen este meme enseguida: http://www.triego.com/wp-content/uploads/2011/10/TrollFace.png), por esa razón mi pelo estaba siempre tomado con una cola de caballo o con un corte tipo garçon. Fue hasta que cumplí 20 que comencé a aceptar mi pelo, también coincide con el tiempo en que tuve mi primera plancha y comencé a alternar mi pelo natural con el aplanchado. Ahora me dio de nuevo por teñirlo y me hice las famosas mechas californianas, fui  un lugar que siempre me habían recomendado y salí feliz de la vida con mi pelo recomendándoselo a todo el mundo. La cosa es que el día siguiente leí uno de los tantos blogs de cuidado capilar que sigo, y me topé con la sorpresa de un artículo en el que se quejaban de lo mal que les había ido en esta misma peluquería; comencé a leer y vi muchos comentarios parecidos, quejas sobre el salón e incluso sobre la chica que me había atendido a mi. Verdaderas pesadillas, que si lo hubiera leído antes de ir a teñirme me habría arrepentido y habría cancelado la cita.

Esto de los peluqueros es una verdadera discusión, yo siempre me he ido cambiando porque me cuesta quedar conforme, pero no soy tan atrevida como para hacerme estas cosas yo sola, ni las puntas me retoco, no sé hacerlo y me da pánico dejarme mal el cabello.  A pesar de un par de malas experiencias, me considero afortunada porque nunca he salido llorando, ni con el pelo quemado, ni pelona XD; y con todo lo que me he hecho a lo largo de los años (tintes, decoloraciones y plancha tooodo el invierno) considero que tengo un pelo saludable y bonito, creo lo que lo heredé de mi madre que a sus 50 y un poquito  apenas tiene un par de canas, un pelo negro negro y liso, el mío no es tan lindo pero si es sanito como el de ella.

Otra cosa que me dio como pena, es recordar todas las veces que he recomendado un lugar o un estilista a mis amigas y que no les haya resultado. Recuerdo que una vez salí feliz con un corte de pelo de un lugar, se lo recomendé a mi hermana y cuando fue, no le dieron la mejor atención, y más encima con su pelo un poco dañado.

Igual, con todo seguiré aventurándome al mundo de los peluqueros, orando antes de ir para que me vaya bien y salga de la peluquería enterita XD. Total, con el susto y todo, siempre me digo a mi misma: -Si no me resulta ya crecerá!

¿A alguien le ha pasado algo terrible en un salón de belleza? Espero que no :)

Un abrazo,

Anita.

7 comentarios:

  1. Te entiendo ene!
    Yo creo que eso de los peluqueros es relativo y es uno de los trabajos más difícil. Como me contaba una amiga peluquera: "Yo puedo dejar perfecta 10 veces a una persona, pero me equivoco 1 vez y no vuelve nunca más"
    Y creo que yo hice eso una vez.
    Tenía a mi peluquera de casi toda mi vida, hasta que un día me cortó horrible el pelo, HORRIBLE... y no fui nunca más. Ahora que lo pienso, la culpa no fue de ella, fue mía, porque ella hizo exactamente lo que yo le pedí, sin prevenir que ese corte, en mí, no quedaba bien :/

    Pero hay que atreverse y hay que confiar. Como dices tú: Si no resulta, ya crecerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no importa que tan bueno sea el peluquero, pueden equivocarse o tener un mal día como cualquier otro profesional.

      Saludos Caro! Que rico que pasaras por aquí :)

      Eliminar
  2. Anita, la pelu que siempre recomiendo es la de la Karla Galvez de nuestra Iglesia queda muy cerca del metro Elisa correa línea 4. Además de ser muy buena amiga es una exelente profecional, ademas puede ir a domicilio a atenderles, junto a su mamá hacen un excelente trabajo, a todos los que se las he recomendado les a ido excelente.... y bueno respecto al cabello, acepte mis crespos de grande así como tu... lo deteste siempre, es mas le pedía a Dios que con todo lo que amo mi cabello ahora, que el cabello de mi Trini no fuera como el mío jajajaja, y gracias a el la peque tiene unas ondas perfectas... vamos a ver si a ella le van a gustar!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que Trini es hermosa entera! Gracias por el dato, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

      Un abrazo! Gracias por escribir :)

      Eliminar
    2. Holaaaa ando buscando hace tiempo una peluquera ques es seca llama Karla y se q vive en elisa correa ¿ sera la misma que tu mencionas? Me puedes dar el numero de telefono o.la direccion plisss

      Eliminar
  3. siempre me pregunté por qué te tomabas el pelo y varias veces tuve ganas de decírtelo, pero luego pensaba... es su pelo, que debo meterme yo. Aunque también creí que era para no peinarlo. De las veces que te vi toda greñuda?* chascona, puedo decir que no te planches más el pelo, tienes un pelo bonito así como está y ese moño no. no. noo. mil veces mejor el pelo crespo, suelto, sii, te queda bien, convéncete, incluso aunque lo tengas desordenado, de peluqueros no hablaré, yo tengo uno de años que corta a hombres, recuerdo cuando llegué a ese empresa me corté bien corto y estuve arrepentido como 3 meses porque no crecía nunca jajaja
    saludos!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Siempre es bueno contar con la opinión de algún hombre por estos lados, gracias por comentar Ricardo!

      Saludos!

      Eliminar