lunes, 16 de abril de 2012

¿Treintañera y exquisita?



Hace unos días me quedé pensativa cuando conversaba con una amiga que adoro (ya que podemos hablar de todo) cuando me dijo que no quería llegar soltera a los 30 porque las mujeres solteras que ella conocía de 30 o más se estaban poniendo muy exquisitas; mi primera reacción a esto fue que deben ser más selectivas porque ya han visto y vivido demasiado, días después de esa conversación... estoy más convencida todavía porque a mis 25 primaveras, ya me doy cuenta de que también soy más selectiva. Mi esperanza, está en que esto no haga que mis días de soltera se conviertan en muchos años si no que más bien me ayude a encontrar a la persona que realmente me va a complementar. Pienso que cuando estamos en nuestra adolescencia -jajaja me siento tan vieja hablando así- somos descuidados a la hora de estar en una relación, no prestamos atención a muchos detalles por varias razones; por un lado, no estamos realmente buscando a una pareja estable si no que queremos a alguien con quien compartir buenos momentos, y por otro lado, pensamos que esos pequeños detalles son insignificantes y que los vamos a poder tolerar o que con el tiempo él los va a cambiar... o sea algún día tendrá que madurar! ¿Le suena conocido a alguien?

Bueno, el punto es que con estas ideas erróneas, es normal que el romance de verano se acabe y esto nos obliga a ir descifrando lo que queremos, buscamos y necesitamos de una relación. Ya no queremos al chico que prefiere a la PSP antes que a nosotras porque sabemos que luego, no será la PSP sino que será el estudio, luego el trabajo, otras veces sus amigos, etc. Tampoco queremos al que no sabe que hacer con su vida; algún día en lugar de ser un apoyo, van a hacer que nos estanquemos porque tenemos pena por ellos y normalmente hacen que te sientas mal por avanzar en tu vida personal y profesional... todo mal! Y bueno, también está el hecho de que aprendemos a valorarnos más y listamos las cosas que no debemos aceptar nunca, como un hombre que te falte el respeto, te hable golpeado... en general alguien que intervenga tu vida de manera negativa. Mi papá siempre me dijo que la persona con la que yo decida compartir mi vida tiene que ser un aporte para ella, y yo de igual manera lo debo ser para la de él.

Por lo tanto, mi conclusión es que ser más exquisita, o más selectiva, con el paso de los años es lo normal cuando de verdad analisas tus experiencias pasadas para mejorar las futuras; sería peor que aceptaras cualquier cosa para que no se te vaya el tren, como dicen popularmente.

PS: Si mi adorada amiga lee esto, espero que no se moleste por haberlo tomado como tema de mi blog, pero no puse su nombre así que quedará en el anonimato por siempre!!! XD

6 comentarios:

  1. Anita, claramente yo no soy esa amiga jajaja pero si lo fuera llegaríamos a la misma conclusión: Puede llamarse regodeo o esquicitez, pero la verdad es que una llega a un punto, de edad o madurez, en que no esta dispuesta a desgastarse en una relación, porque con la vida diaria es suficiente.

    Me llego profundamente tu post, y es que he caido en todos esos clichés: "seguro va a cambiar", "ya encontrará su camino en la vida", "el problema soy yo, que soy muy complicada" y una larga lista de etc.

    No es que seamos unas viejas c"#$%s como nos dijo Rocío hace poco jajaja pero a mi edad ya tengo más o menos claro lo que quiero y lo que no quiero en una relación, y se también que no estoy dispuesta a experimentar macho por macho hasta encontrar lo que busco. Y es que con el tiempo me he vuelto más romántica y creo que en algún minuto encontraré exactamente a la persona que necesito. Tu papá tiene toda la razón, estamos con la persona correcta cuando "él" saca lo mejor de nosotras... en cambio, si él nos transforma en unas locas histéricas, es la señal final de que caminos del brazo equivocado.

    Igual... reconozco que una vez al mes ver tantas parejas enamoradas (incluyendo a los ex XD) me da un poco de envidia y hasta me ha parecido injusto, me he preguntado ¿Que tendré de malo yo?. Pero, al final la consigna de que todo tiene un propósito mayor, me hace sentir que me espera algo mejor y definitivo. osea, tanta metida de pata y sacrificio tendrá su recompensa final supongo jajaja

    Nos vemos pronto :D

    nos vemos pronto Anita :D

    ResponderEliminar
  2. Hay días en los que pienso lo mismo cuando veo a parejas felices Ale, no eres la única XD Culpemos por eso a las hormonas!!!! A veces cuando hemos esperado cierto tiempo y no pasa na' uno se desespera un poco, pero ya vendrá la recompensa!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto!!!! La amiga de la que hablo no eres tu pero eres igual de adorada!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, primera vez que leo tu blog y déjame decirte que este post me llamó la atención porque tengo apenas 22 años y soy demasiado selectiva. Pero no superficial, sino que como en el amor me ha ido un fiasco prefiero mil veces esperar que llegue "el ideal" que encaje en mis expectativas. No sé si será malo o bueno eso, ya que llevo un año soltera. Pero ya llegará.

    Saludos y muy lindo blog! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me rei mucho con este post, esta muy bueno!! Yo a mis casi 29 años no creo que las mujeres seamos selectivas, mas bien precavidas jajaj Si la vida la recorres con alegria y vives cada dia con una sonrisa apesar de aquellos dias en los que no hay razon todo se hace mas ameno. Creo que eres muy joven aun para preocuparte y no te jusgues tanto!, que muchas mujeres aun a los 30 no conocen el amor y aun asi son felices. Creo que todo en esta vida llega, lo mas curioso es que si no lo buscar aparece, solo se tu misma. Creo en el amor y muchas veces pense igual que tu, pero hoy encontre todo lo que realmente espera en un hombre y me sorprendio la vida. Asi que si se puede y no importa la edad! me encanto el blog saludos desde montevideo,uruguay

    sabina
    herencianomade.blogspot.com

    ResponderEliminar