miércoles, 23 de mayo de 2012

Debería....


"Hanna" es el personaje del que hablo, de la serie Girls de HBO
http://www.buzzsugar.com/Girls-TV-Show-Pilot-Review-22606652
“Debería comer carne, no salir con este chico...” decía un personaje de una serie que he estado viendo, se refería al momento en que dejó de ser vegetariana estando en la casa de un novio que la trataba pésimo. No sé porque, pero encontré genial la línea, es como  cuando te pasas la vida concentrándote en las cosas menos importantes, ella cuidando a los animales pero descuidando su corazón estando con alguien que no le conviene (aclaro que no estoy en contra de ser vegetariano, esta entrada no tiene nada que ver con eso). En un momento, esta chica se da cuenta de que lo que antes era importante ya no lo es tanto, hay cosas que son más prioritarias ahora. Yo supongo que el ser vegetariana era parte importante en su vida, o sea es algo en lo que ella creía, pero así hay momentos en la vida, un día te levantas y te das cuenta de que lo que antes era importante ya no lo es tanto; como es usual, daré un ejemplo de mi propia vida... por semanas lloré desconsoladamente por haber reprobado mi defensa de tesis, todo estaba acabado y ya nada tenía sentido, mi tesis era todo lo que había ocupado mi mente durante un año, eso fue lo más importante para mi en ese tiempo, pero dejé a un lado todo lo demás que conformaba mi vida, así que al fracasar con mi tesis, me quedé sin nada, hundida hasta el cuello. Llegó el día en que dije: Ana, deberías estar viviendo y no llorando por tu tesis, que de por si, no determinará tu vida como tú crees que lo hará. Disfrutar de mi vida y de lo que tengo es lo importante, todo va y viene en este mundo, así que tenemos que aprovecharlo el tiempo que podamos.

PS: Estoy considerando seriamente ilustrar mis entradas ya que me aburrí de esperar que google lea mis pensamientos.

4 comentarios:

  1. Saludos Anita! vagando por la red me encontré con tu blog y puedo ver la profundidad y el sentimiento con el que escribes. No te agobies por los problemas, no dejes que ellos te asfixien. Vive cada día como si fuera el último.

    Un abrazo, saludos nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y tu consejo Irina! Eso planeo hacer de ahora en adelante :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas voy a terminar la tesis y eso me ha tenido muy mal pues ya "debería" haber pasado desde hace como 2 años, y el no terminarla me ha traído muchos problemas como el perder becas, el no poderme inscribir en la maestría y no poder dedicarme a otras cosas, apenas estoy acabándola con mucho esfuerzo y ha sido demasiado tortuoso. Pero ahora que ya estoy por finalizar pienso que aunque el titularme es algo muy importante,hay otras cosas que quiero aprender y conocer, viajar, vivir con mi novio, la tesis es solo un paso que tengo que dar para avanzar pero no es lo único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Liliana, de verdad que te entiendo mil, titularme ha sido de lo más tortuoso pero ahora para mi es como un proceso que debo pasar para avanzar... ya no me quita el sueño como antes y creo que ahora lo podré hacer con más calma.
      Gracias por pasar por este blog! Un abrazo :)

      Eliminar