lunes, 19 de noviembre de 2012

Salir sola...

¿Se acuerdan de que estoy tomando un taller de ilustración? Pues resulta que mi profe Claudia hizo un libro ilustrado que relata leyendas mapuches y nos invitó muy amorosamente al lanzamiento. Iba a ser durante el último día de la Feria del Libro en Santiago y la verdad es que estuve a punto perdérmelo por un pequeño detalle: no tenía acompañante; además había trabajado hasta la 1 de la mañana el día anterior y el evento era al medio día. Esa mañana cuando me desperté pensé: -¡Qué lata! No voy a ninguna parte hoy. Pero después pensé que el lanzamiento era un evento único y el clima iba a estar full verano, ¿qué me iba a quedar haciendo en mi casa? Así que me levanté y me fui a la Estación Mapocho (lugar donde se realizó la feria).

La verdad es que no me arrepentí para nada de haber ido sola, pude visitar todos los stand de editoriales que quise, me compré los libros que quise (y que podía pagar) y me senté a leer un rato sin que nadie me apresurara. Además el lanzamiento del libro de Claudia fue muy lindo, lleno de gente que se sentía casi tan emocionada como ella y bueno, siempre es entretenido escuchar sobre el proceso creativo de un proyecto así, todos los involucrados estaban presentes y dieron unas pequeñas palabras; yo me compré un ejemplar y le pedí a Clau que me lo dedicara. No hay mejor souvenir que una firmita de alguien que admiras ;)

Ya luego me llamó mi mamá para que nos juntáramos para irnos a la casa, pero cuando llegué al mall me dijo que iba a estar ocupada un buen rato así que mejor aprovechara de almorzar. Mi primera reacción fue de terror por tener que ir al centro de comidas repleto de gente, pero luego pensé... mejor me voy a un restaurante y como algo rico, me relajo y aprovecho de seguir leyendo. Fue lo mejor... algunos me veían raro por sentarme sola y sonreir todo el rato, pero el placer que sentí esas horas, hacía mucho que no lo experimentaba, me fui a mi casa feliz y dormí como guagua (recién nacida).

Mi conclusión al final del día fue: Todo el mundo debería hacer esto de vez en cuando mientras pueda. Yo aún estoy soltera, mis responsabilidades son escasas... ¿porqué no habría de tomarme un día para disfrutar de mi propia compañía y mimarme un poquito aunque sea? Si no hay plata para un restaurante, mínimo a meter las patitas en una pila de agua y darse una manita de gato con mascarillas, exfoliantes, buena música y un libro entretenido. No hay excusas. Luego tendremos demasiadas cosas que hacer y no va a ser lo mismo. Hay que aprender a disfrutar de la vida con lo que tenemos a mano y relajarnos un poquito, ya tendremos toda una semana para estresarnos de nuevo -jajaja-

Aquí les dejo un par de fotos de mis adquisiciones en esta feria :)

Librito de Claudia  http://www.almamapuche.com/
"El Diario Intimo de Maliki 4 Ojos", un cómic autobiográfico de la artista Marcela Trujillo y "¿Cómo ser una mujer elegante? una recopilación viñetas hechas por Sol Díaz, creadora de las Bicharracas

Este fue el bonus track de la salida, los libros de arriba estaban en mi wish list desde hace un tiempo, pero cuando lo ví me enamoré del formato del libro y estaba muy barato... ¡nada más que decir!
 Bueno... esta fue mi experiencia, ¿qué les parece?

Un abrazo bien apretado a tod@s!

Anita F.