miércoles, 24 de octubre de 2012

Estoy bien el refugio... solo yo! XD

Viñeta para el cuento "Las Líneas de la Mano" de Julio Cortázar


Que difícil es tener un blog actualizado! Falta de costumbre supongo, pero ya no quería dejar pasar más tiempo sin hacer una nueva entrada.

Hace dos semanas que estoy participando en un taller de ilustración, y estoy más que feliz! Este año no comenzó muy bien para mí y me costó recuperarme, tuve que hacer un alto en el camino, reflexionar y cambiar muchas cosas (aún trabajo en eso!). Decidí no achacarme más por mis problemas y hacer algo que realmente me guste mientras me preparo para enfrentar mi titulación de nuevo. Fue así como comencé a buscar talleres de ilustración, siempre me gustó dibujar pero por muchos años lo hice a un lado y dejé de practicar, ahora quiero volver a hacerlo pero con un enfoque, para que no sean solo monitos que se ven lindos, sino que se note una intención, que tenga una lectura no tan obvia.

Comencé a buscar y gracias a Ilustrared (sitio web dedicado a difundir todo tipo de eventos o material relacionado a la ilustración en Chile) vi muchos talleres, la variedad era bastante grande y no sabía como elegir, pero finalmente me guié por  la duración del taller y por el estilo del ilustrador que dictaría el curso. Fue así como llegué a Claudia Blin, su taller duraba 12 sesiones, 2 salidas a terreno y un minicurso de encuadernación artesanal; además, se tituló en Bellas Artes y sus acuarelas son hermosas, no necesitaba nada más! Eso era lo que buscaba, hace dos semanas que comencé y aunque no ha sido fácil, por mi poca experiencia en el rubro, puedo decir que esto es lo más entretenido que he hecho en mucho tiempo, además Claudia es un amor y muy buena profesora. Arriba pueden ver parte de mi primer ejercicio, teníamos que ilustrar un cuento de Julio Cortázar llamado “Las líneas de la mano”,en donde el protagonista es una línea y parte del desafío era no incluir los textos, sino narrar solo con imágenes secuenciales. Fue entretenido y difícil y esa imagen es mi favorita de todas las que hice.

Bueno, este post fue para contar un poco de lo he estado haciendo estas semanas y porqué he estado medio desaparecida del blog.

Un abrazo!

Anita.

2 comentarios:

  1. Que lindo te salio!Dibujar tendria que ser algo obligatorio para todo el mundo!! jejej, no se por que la gente lo deja de hacer? es liberador. Te felicito te quedo buenisimo como decimos aca. Besos Ana y para adelante , ni un paso para atras ni para tomar impulso. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sabi! Y sí, tienes razón, nadie debería dejar de dibujar nunca!

    ResponderEliminar