lunes, 19 de noviembre de 2012

Salir sola...

¿Se acuerdan de que estoy tomando un taller de ilustración? Pues resulta que mi profe Claudia hizo un libro ilustrado que relata leyendas mapuches y nos invitó muy amorosamente al lanzamiento. Iba a ser durante el último día de la Feria del Libro en Santiago y la verdad es que estuve a punto perdérmelo por un pequeño detalle: no tenía acompañante; además había trabajado hasta la 1 de la mañana el día anterior y el evento era al medio día. Esa mañana cuando me desperté pensé: -¡Qué lata! No voy a ninguna parte hoy. Pero después pensé que el lanzamiento era un evento único y el clima iba a estar full verano, ¿qué me iba a quedar haciendo en mi casa? Así que me levanté y me fui a la Estación Mapocho (lugar donde se realizó la feria).

La verdad es que no me arrepentí para nada de haber ido sola, pude visitar todos los stand de editoriales que quise, me compré los libros que quise (y que podía pagar) y me senté a leer un rato sin que nadie me apresurara. Además el lanzamiento del libro de Claudia fue muy lindo, lleno de gente que se sentía casi tan emocionada como ella y bueno, siempre es entretenido escuchar sobre el proceso creativo de un proyecto así, todos los involucrados estaban presentes y dieron unas pequeñas palabras; yo me compré un ejemplar y le pedí a Clau que me lo dedicara. No hay mejor souvenir que una firmita de alguien que admiras ;)

Ya luego me llamó mi mamá para que nos juntáramos para irnos a la casa, pero cuando llegué al mall me dijo que iba a estar ocupada un buen rato así que mejor aprovechara de almorzar. Mi primera reacción fue de terror por tener que ir al centro de comidas repleto de gente, pero luego pensé... mejor me voy a un restaurante y como algo rico, me relajo y aprovecho de seguir leyendo. Fue lo mejor... algunos me veían raro por sentarme sola y sonreir todo el rato, pero el placer que sentí esas horas, hacía mucho que no lo experimentaba, me fui a mi casa feliz y dormí como guagua (recién nacida).

Mi conclusión al final del día fue: Todo el mundo debería hacer esto de vez en cuando mientras pueda. Yo aún estoy soltera, mis responsabilidades son escasas... ¿porqué no habría de tomarme un día para disfrutar de mi propia compañía y mimarme un poquito aunque sea? Si no hay plata para un restaurante, mínimo a meter las patitas en una pila de agua y darse una manita de gato con mascarillas, exfoliantes, buena música y un libro entretenido. No hay excusas. Luego tendremos demasiadas cosas que hacer y no va a ser lo mismo. Hay que aprender a disfrutar de la vida con lo que tenemos a mano y relajarnos un poquito, ya tendremos toda una semana para estresarnos de nuevo -jajaja-

Aquí les dejo un par de fotos de mis adquisiciones en esta feria :)

Librito de Claudia  http://www.almamapuche.com/
"El Diario Intimo de Maliki 4 Ojos", un cómic autobiográfico de la artista Marcela Trujillo y "¿Cómo ser una mujer elegante? una recopilación viñetas hechas por Sol Díaz, creadora de las Bicharracas

Este fue el bonus track de la salida, los libros de arriba estaban en mi wish list desde hace un tiempo, pero cuando lo ví me enamoré del formato del libro y estaba muy barato... ¡nada más que decir!
 Bueno... esta fue mi experiencia, ¿qué les parece?

Un abrazo bien apretado a tod@s!

Anita F.

10 comentarios:

  1. Salir sola uno de los mejore post ana!! Me pareció curioso pero me hiciste caer en la cuenta de que muchas mujeres no disfrutan el estar solas. Que bien que se siente el tener o hacerse un tiempo para uno, aunque sea una caminata con el perro o una tarde de spa casero! jajjaja yo siempre lo hago,mucho tiempo viví sola apartada de mi pueblo con muchas responsabilidades que me abrumaban y me hacían extrañar las tardes de sol en el patio de mi casa viendo la vida pasar! desde ese día creo que no hubo ni un día que no tuviera 5 minutos para mi. Decidí que muchas de esas horas solas no lo estaba tanto y que el placer de hacer algo en mi compania era suficiente. Hoy que ya que tengo pareja y tengo 5 años de convivencia,aprovecho mucho de mis ratos sola, siguen siendo tan liberadores como antes. Sumados a los que vivo en compania. Las responsabilidades son contigo misma en primera instancia, quererte para querer a alguien mas es el primer paso. Nunca dejes de planear algo que te guste en tu compania. Saludos desde montevieo. abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabi! Y si... yo me di cuenta de que muchas veces no aprovechaba mi tiempo sola, me la pasaba aburrida pero ahora no, disfruto de esos momentos y los atesoro. Esta semana como no había platita tuve una tarde de spa casero :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. una buena entrada Ana, me ha encantadoo! muchas veces ir solas a los sitios es mejor!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que bueno que te gustó! :)

      Eliminar
  3. Ya terminaste la invencion de Hugo Cabret? ... bueno no te spoileare nada. Pero AME con todo mi corazon, higado y riñon ese libro. A pesar de que son un montón de paginas, leerlo es super rapido (las ilutraciones ayudan).

    Nota final: Isabelle me cayó mejor en la pelicula que en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que aún no lo leo y ha pasado casi un año, ¡que mal! Tengo varios libros en lista de espera y este es uno de ellos. Pero amé la película, así que mis expectativas con el libro son altas.

      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Por cosas de la vida hace tiempo que estoy soltera..la mayoria de mis amigas tienen hijo (o pareja) asi que nuestros horarios poco coincide, asi que el salir sola casi se me ha vuelto costumbre: ir a comer (sushi, sobretodo), cine, compras, a una exposicion, tocatas, incluso viajar..esto ultimo es lo mejor, te llegas a conocer mejor a ti misma y conoces gente entretenida de todas partes

    Tengo casi 33 años, y debe ser la edad o la epoca, pero echo de menos tener a alguien al lado en mis aventuras, el hecho de estar soltera muchas veces se vuelve una malcostumbre y una tiende a alejar a alguien que muestre algun interés...pero como decian algunos comentarios arriba, hay que aprovechar esta epoca en que no se tiene muchas responsabilidades y si el tiempo, y si las lucas acompañan, el comprar libros y leerlos junto con un plato de un rico almuerzo en un restaurant serán una de las cosas que se echen de menos más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira como son las cosas, yo tengo casi 27 y me siento parecida a ti. También tengo muchas amigas que ya tienen su propia familia y ya no es como antes. Con el tiempo se comienza a extrañar tener a alguien con quien compartir esas pequeñas aventuras, pero mientras esperamos, ¡hay que disfrutar de lo que se tiene!

      Saludos! Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  5. ¿y si pasa el tiempo y se terminan acostumbrando completamente? en mi caso no sé, comer solo se me hace una lata, como comentas, que te queden viendo raro, mejor que no me vean. Si puedo caminar por horas o andar en micro con audífonos no pescando a nadie, mirando a la gente pasar, o ni eso, tan solo caminar, pero por ejemplo ¿ir a un concierto? he ido solo algunas veces y la sensación no es la misma, me he sentido mal incluso, siento que se disfruta menos, como que andando solo me voy para adentro, no canto las canciones como si pasa cuando voy acompañado (si, puede ser bueno para el que esté a mi lado pero no canto tan mal :-P), me he perdido algunos por no tener con quien ir, también coincide en que no tengo los gustos de mis amigos o el gusto muy variado quizás. Luego ¿con quién comentas lo bueno o malo que estuvo? La última vez que fui al cine era un documental del In-edit (una bio de Elliott Smith) y debió ser la 2da vez que fui solo (otra vez, por cosa de gustos, mis amigos ven acción y muertes solamente y yo dramas, comedias, documentales y acción, terror) y lo mismo que les pasa, los amigos no tienen tiempo, no pueden o no quieren y así.
    Sinceramente creo que llega un punto que ya te aburres de hacer las cosas sólo. Estando en pareja igual se puede estar solo, aunque por un lado eso seria feo si se perpetua en el tiempo.
    En mi caso creo que funciono más en pareja que solo (o amigos),subí un cerro por ejemplo, estando solo no lo habría hecho.
    Quizás buscarse nuevos amigos? jaja
    Creo que mientras transcurre la vida, a pesar de las obligaciones y compromisos que nos irá quitando el tiempo, siempre habrá ese espacio para hacer cosas solo y creo que uno se acostumbra a todo. Espero.
    Aunque suene raro lo que más me gusta es el silencio de la noche, ese que se disfruta estando sólo :-P
    Saludos Anita! Y si alguna vez no tienes a nadie nadie nadie que te acompañe y te da lata avisa!, yo te diré que no tengo tiempo... no, eso fue broma :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay un tiempo para todo, nadie quiere estar solo toda la vida, pero hay momentos en los que toca estar así. Yo prefiero disfrutarlo, no quiero en el futuro arrepentirme de no haber hecho ciertas cosas sólo por no haber tenido a alguien conmigo (amigo o lo que sea). No me importa que alguien desconocido me mire raro porque disfruto de estar sola, si tengo ganas de ir a comer algo rico, y tengo el dinero... lo voy a hacer.
      Lo que creo, es que para salir solo y disfrutarlo, hay que tener el ánimo, si sales solo o sola cuando preferirías estar acompañad@ la vas a pasar mal, vas a estar todo el rato mirando al resto y deseando tener a alguien contigo.

      Al menos yo, no tengo problema, y no salgo sola todo el tiempo, pero desde la primer vez que lo hice, me gustó y cada cierto tiempo siento que lo necesito.

      Saludos!

      Eliminar