viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuando ir de shopping no es terapeútico

http://bustygirlcomics.com/
Hace un tiempo comencé a seguir un Tumblr de una chica que hace caricaturas sobre los problemas y ventajas de ser una mujer voluptuosa, me encantó porque es una situación muy cotidiana para mi y me siento plenamente identificada con la mayor parte de sus publicaciones, así que hoy decidí compartir una mala experiencia que me tocó vivir hace unos meses con repecto a este tema:

Si hay algo que me quita la paz en esta vida es cuando algún vendedor o vendedora me atiende de mala gana. De verdad, yo sé que es agotador trabajar con el público, que a veces los clientes no son amables... pero aún así, no son todos iguales y si uno va de buen humor no es justo que te amarguen el día con un mal trato.

A lo largo de mi vida he tenido muchas experiencias, me han maltratado por teléfono, me han ignorado por no tener pinta de compradora y me han mentido descaradamente en la cara para no atenderme; pero lejos la peor experiencia que he tenido fue en un tienda de lencería. Para mí nunca ha sido fácil encontrar sostenes ya que mi busto es grande, primero porque no todas las marcas tienen tallas grandes y segundo porque usualmente no son baratas.

Una vez, fui con una vendedora para que me aconsejara sobre alguna marca o estilo en especial, y me recomendó uno que era maravilloso, yo estaba encantada hasta que vi el precio: $25.000, casi me muero, nunca había invertido tanto así que no iba preparada para gastar ese dinero, le dije a la niña que muchas gracias pero que se escapaba un poco de mi presupuesto y que mejor iba a seguir buscando; aparentemente a la niña no le gustó nada perder la venta y lo mejor que se le ocurrió decirme fue: Bueno mijita, otras marcas baratas no le van a dar los beneficios de esta, quién la manda a ponerse tanta pechuga!

Mi reacción fue quedarme en shock, nunca he sido de las personas que reaccionan y se defienden, me quedo callada sin saber que decir y después me la paso rabiando pensando en el rosario que le podría haber dicho a esta mujer o mínimo quejarme con un supervisor.

Yo sencillamente no podía creer que ella me juzgara y me hiciera un comentario así, ¿qué esperaba ella? ¿que me riera y le dijera: cierto que si, mejor me lo llevo?! Me pareció súper impertinente y desubicada, nunca había salido tan acomplejada de una tienda.

¡De verdad, no se lo deseo a nadie!

6 comentarios:

  1. :O es que las vendedoras aveces son un caso , creo que a la totalidad de la poblacion le pasa y me incluyo, yo por otro lado soy menos proporcionada de pechugas, pero vivo lo de las pechugas grandes de cerca por mi prima y realmente es bastante complicada la situacion;
    Creo que somos bastante parecidas yo generalmente me quedo callada y luego pienso en que debi haber hecho, en fin es mejor contar hasta 1000 y no gastar palabras con gente que no las merece :)

    Me encanta tu blog ^^
    Muchos saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, mejor no gastar palabras con gente así, hum!
      Gracias por pasar y que bueno que te guste el blog!

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Le hubieras dicho que te las dio la naturaleza y que no todas tienen la misma suerte, te garantizo que se quedaria dias recondando tu cara, que seria la mejor leccion. Hay veces que hay que contestar para que no se abusen. Es una forma rapida de descargarse y no quedar pensando despues. Pasa con las vendedoras por que un vendedor no creo que te hubiera tratado asi, aunque es raro ver un hombre vendiendo ropa femenina. Es una practica comun que los vendedores descarguen sus frustraciones con los clientes y como la gente no se defiende lo siguen haciendo. No lo crees Ana? cuantas personas pasan por estos locales en un dia? y cuantas contestan? Creo que todo parte de lo mal incentivados que tienen a los empleados las empresas, les pagan por ventas pero no les dan un premio por la buena atencion, habria de vendedores simpaticos un monton!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm tienes razón, creo que son pocas las personas que se defienden ante un maltrato, y claro... se aprovechan; creo que tengo que poner en práctica mi capacidad de responder cuando es necesario! Y es tan cierto también eso de que son mal incentivados en su trabajo, al final muchos terminan amargados y amargando a otros.

      Gracias por pasar! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo vivo discutiendo con los vendedores/as.
    Es tanto, que el solo ver una vendendora me genera antipatia inmedita como si mi sistema inmunologico se preparara para el ataque jajajaja
    Sea cual sea la razon por la que muchos vendedoras no entiendan que su pega no incluye decir ofensas ni pesadeces al cliente, la realidad es que para una persona timida o pudorosa la tarea de ir a comprar ropa interior, por ejemplo, de por si no es una mision facil, y el "toque especial" de la vendedora puede hacer que esa mision sea exitosa... o sea abortada en accion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es terrible!!! Yo sé que suena pesado pero cuando voy a comprar algo prefiero que no me digan nada, solo lo que pregunto... tampoco me gusta cuando em dicen: "wow!! se te ve hermoso" cuando yo sé que no me queda bien lo que me estoy probando, eso me pasó cuando buscaba unos lentes.

      Un abrazo Ale!

      Eliminar